Discos de Cabece#RA!

The Smashing Pumpkins – Zeitgeist (2007)

7 años tuvieron que pasar para que Billy Corgan volviera a “reunir” a The Smashing Pumpkins.
El y Jimmy Chamberlin (baterista) son los dos únicos miembros originales en esta entrega que vio la luz el 6 de junio del 2007.

Cuenta la historia que después de la disolución en el año 2000, el último registro de la banda fue “MACHINA II/The Friends & Enemies of Modern Music“. Billy y Jimmy crearon Zwan y James Iha siguió su carrera en solitario y con A Perfect Circle.

En el 2005 Corgan trato de hacer una reunión a la cual solo llego Chamberlin, Iha lo mando al carajo y D’arcy ni siquiera fue invitada.

Pero bueno, hablemos del Zeitgeist. Este fue completamente compuesto y grabado por los dos miembros originales, luego de tenerlo listo reclutaron a Jeff Schroeder en guitarra y a la exquisita Ginger Reyes en bajo y se lanzaron a mostrarlo en vivo.

La primera versión de color rojo (también existe la naranja, púrpura, verde, azul y plateada) contiene 12 tracks de ese SP recargado al muff .

Los fuegos los abre “Doomsday Clock” esta fue la primera canción que escuche ya que se filtro por internet en aquella época, interesante pero no me voló la cabeza como lo fue el primer single “Tarantula“, esta es una de esas canciones que te dan ganas de reventarte los tímpanos escuchándola mientras caminas por la calle. De la misma línea demoledora esta “”7 shades of black“, “(Come On) Let’s Go!” y acá me detengo por que “United States” es la canción en donde Chamberlin se muestra como el gran baterista que es. Grabada en una sola toma, (si! 1 sola toma) los 9:43 minutos que dura esta canción, son una liberación entre improvisaciones revolucionarias con todas las ganas de sonar en vivo.

En la línea con menos power, pero no excluyente, tenemos “Starz“, “Bleeding the orchid” (muy pegajosa),”Neverlost“, “Pomp and circumstances” y la romántica y amorosa “That’s The Way (My Love Is)” que fue segundo single.

Para muchos pudo pasar sin pena ni gloria este disco, ya que se hizo solamente con la mitad de la banda, pero queda demostrado que el señor Corgan es “The Smashing Pumpkins” y Chamberlin un buen complemento.

PS: Tengo claro que para muchos los mejores discos de los Pumpkins son el “Mellon Collie and the Infinite Sadness” o el “Siamese Dream”(yo tampoco lo discuto). Pero creo que este álbum merece que mucha gente le de una segunda escuchada, ya que a mi en lo personal me vuela la cabeza.

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like