Tras la última actuación de la banda en el festival Fauna Primavera 2015 (antes Primavera Fauna), y su bajada del año 2013, la impresión de DIIV sobre el escenario nacional era de una banda buena pero con un show apagado, cabe mencionar que en un festival con muchas bandas y de día (y mucho viento) mas el periodo de drogas por el que atravesaba su frontman y líder de la banda Zachary Cole Smith quedó con un show que pudo ser más pero no lo fue así.

Esta jornada fue completamente diferente, en donde la banda demostró su verdadero potencial sobre el escenario complementado con un publico prendidisimo, haciendo que Blondie pareciera una verdadera caldera. Los neoyorquinos dejaron todo en el escenario y se notaba en sus caras de que la estaban pasando bien. El mismo Zachary dijo que de Sudamérica, Santiago ha sido su mejor show (bueno todos dicen lo mismo).

02

El setlist estuvo nutrido con lo mejor de sus dos álbumes Oshin y Is The Is Are, y los fuegos fueron abiertos con “(Druun pt.2)” lo que causo una inmediata conexión por parte del publico con la banda. Tambien sonaron los altos hits “Human” “Sometime” y “Dopamine”, para cerrar todo con el clásico esperado por todos “Doused” y marcando el bis con “Wait”.

La sencillez y la naturalidad es lo que plasma DIIV sobre el escenario, y cobraron su propia revancha haciendo lo mejor que saben hacer.

Fotos por: Mariano Diaz
Ver galería completa acá: Facebook RA! Rock Alternativo