Bandas Bandas Nacionales

Desde Temuco: Somos Viajeros

Integrantes:

– Cristian Renner: Voz y guitarra.
– Cristián Donoso: Bajo
– Humberto González: Chelo
– Tomás Brand: Batería

La propuesta de este grupo oriundo de Temuco empieza a formarse más o menos a partir de 2007. Para ese entonces, Cristián Renner y Cristian Donoso habían crecido escuchando y tocando rock y blues desde la época colegial. Fue en ese año cuando con la madurez y la confianza en expresar sus propias creaciones y emociones decidieron plasmarlas en un proyecto común. Confiados en sus intuiciones, se lanzaron al mundo musical donde a sus influencias de rock y pop introdujeron fuertes dosis de música folk y orquestada de los más diversos tiempos y variedades. El viaje había comenzado, y sería cuestión de tiempo para el ingreso del piano, el chelo, la batería, la percusión y el violín de manos de artistas talentosos de distintos gustos y tendencias, lo que se tradujo en el sonido característico y armonioso de Somos Viajeros.
En medio de esto, destaca su postulación exitosa a un fondo para la creación de música popular, lo que permitió dar más fuerza a su proyecto, lo que se tradujo en la primera fase de preparación y grabación de su primer disco, compuestas por canciones propias de la banda. Luego de eso, la banda decidió realizar grandes innovaciones, volviendo a entrar al estudio para así agregar más arreglos y nuevos instrumentos. Todo lo anterior terminó en el nacimiento de su primera obra maestra titulada “Del Infinito”, la cual vio la luz el 2011.
Mientras tanto, Somos Viajeros realizaba múltiples actuaciones en distintos escenarios tanto en su natal Temuco como en Santiago, donde muchos quedaron y quedan prendados de su versatibilidad musical, lo que sumado a otros factores convertían dichos demostraciones en una experiencia visual y musical original, dinámica y con significados emocionales y profundos.
De su primer álbum de estudio “Del Infinito”, del cual destacan canciones como Somos Viajeros, Sueño en Re, En tu Interior, Estoy en Mí, entre otras, se puede apreciar la diversidad misma del grupo con temas que mezclan distintos estilos, desde rock a folk, con tintes de música celta, indígena y de otros lugares, unidos con letras que despiertan en el oyente los más diversos sentimientos. Una fusión natural, donde nada sobra; simple, mas que invita a escuchar para apreciar los pequeños detalles de cada composición. Una apuesta que en palabras de la banda busca inspirar al viajero en todos sus viajes, desde andar por senderos en los bosques y trigales hasta en las calles de la selva de cemento, bajo el sol ardiente o la lluvia graciosa; ya sea en un viaje por el mundo circundante o por nuestro interior. Una grata compañía para hacer nuestro viaje por la vida con buena música. La invitación está hecha entonces a caminar juntos a este grupo del sur, ya que este disco es solo una estación de un largo viaje, de un talento muy prometedor para la historia de la música chilena.

Pueden visitar y averiguar en su sitio web http://www.somosviajeros.cl

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like