Bandas Nacionales

Desde Talca; Bagre

Bagre proyecto electrónico del músico Fernando Vidaurrazaga, quien armado de un puñado de beats e ideas desconcertantes, comienza un camino por el desarrollo musical, dando que hablar con su primer trabajo editado duarante el año pasado, desde su propio Facebook nos conto como ha sido su historia, sus percepciones y planes para este año.

Cuando empezaste a tocar?

Ehmm con computador hace tiempo antes lo hacia de forma mas precaria y menos enserio por decirlo asi yo creo que empece como a dedicarle tiempo y tratar de aprender cosas nuevas, unos 5 – 6 años.

Cuantos proyectos has editado ya sea de manera autodidacta o con sello?

Editado solo uno, que es Desechos del Habitaculo, Vol. 0, que es un compendio de beats como del 2008 al 2013, eso fue editado por Barbatrucos Producciones y por Paralapaila

Como ves la escena musical en tu ciudad, Talca?

La verdad siempre la he visto en pañales, me es difícil hablar de una escena porque son grupos bastante independientes los que organizan los eventos y tratan de apañarse entre ellos que es lo mas lógico, creo que también el problema de que cueste consolidar un espacio donde se reúnan distintas vertientes es por un cuento de q a los bares les interesa siempre ganar y por ese lado les conviene mas traer a unos locos que hagan cover que a gente que haga música original.

Cuales son tus referentes musicales, sientes el peso de ser cerativo a full o relajas la vena al momento de crear y asumes tus influencias?

Respecto al proyecto Bagre los referentes son muchos, estoy constantemente escuchando música, pensando en que puedo samplear en que no pero en cuanto a beats, me gusta mucho lo que hace Ras G, Flying Lotus, Mf Doom, El P con el disco de Cannibal Ox y Jonwayne. Creo que mas que estar pendiente si esta sonando parecido a o no las cosas salen solas y a veces es imposible dejar atrás las influencias, aparecen no mas.

cual es el plan 2014?

Pal 2014 se vienen mas beats tapes y concretar algunos proyectos con otra gente, con algunos MC’s y otros músicos y con ganas de tocar lo mas posible.

barbatrucoproducciones.bandcamp.com

paralapaila.com

You may also like