Nacidos de la improvisación y de la necesidad de reinventarse una y otra vez, sus comienzos en el 98 son influenciados por el hardcore noventero. la ironía de un nombre femenino para una banda de esa escuela  llamaba la atención dentro de la escena, la que por esos años vivía en diferentes locales los sábados en la tarde. Así comienzan a desmarcarse de sus pares y a definir su estilo. En el 2000 graban su primer disco, “Buen sabor”, con Laura (actual Sacramento), Guaro (actual Moreno), Pablo (actual Nos Independencia) y Ñata (actual 608Z)

La necesidad de seguir creando genera cambios en la formación de la banda, sin dejar de tocar en vivo, proceso que culmina con la edición de su segundo disco, “Solo ríe, yo hago el resto” (2002). Se embarcan en una gira por el sur del pais tocando con bandas como Fun People y Eterna Inocencia de Argentina, Down by Law y Lag Wagon de U.S.A.

En el 2004 lanzan su tercer disco “Tan Simple”, el que se distribuye por todo Chile, siendo una especie de anécdota el ver el disco en las estanterías de la Feria del Disco. Este sentimiento de no pertenecer a una escena, al menos de Santiago, les significo una cita del escritor Sergio Paz en su libro Santiago Bizarro (2007) donde los describe como unos imperdibles para ver en vivo en la ya destruida Trifulka (Ñuñoa)

Por el 2006, deciden disolverse, dejando un registro a modo de testimonio del periodo vivido, el que se graba en el taller mecánico de uno de sus amigos. Así, casi como una foto.

Este 2013, luego de 7 años, Syndie vuelve y desempolva ese registro, grabando nuevas guitarras y voces, para editar un cuarto disco que mantiene la frescura, como congelado en el tiempo. “Feliz” (2005 – 2013)

Giancarlo Landini (Voz y guitarras), Matías Hidalgo (Bajo y voces) y Daniel Opazo (Batería)

Escucha un adelanto de su nuevo disco

Syndie – Cajita

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like