Bandas Nacionales

Desde Santiago: Sweet Pomelo

La banda nace con el verano del año 2014 en una habitación del centro de Santiago de Chile donde vive Nico Hernández vocalista y productor de Sweet Pomelo.

Las primeras canciones se publicaron en el EP que recibió el nombre de “Sobre la Causa del Eco” y cuenta con la participación de Diego Mora en batería y Joaquín Andrade en bajo, integrantes que sumados a Pietro Clandestino en sintetizadores forman hoy la banda.

Durante el año 2015 se promociono el material del epé tocando en vivo y realizando entrevistas a medios nacionales como Radio Música Chilena y El Show del Dr. Rock And Roll de Radio Futuro. También se lanzo un nuevo material en formato de sencillo llamado “Glaciar” que destaco en medios nacionales e internacionales.

El 2016 comenzó intensamente presentándose en el mítico Festival “Woodstaco Rock” que se realiza en la Montaña de Teno y continuara siéndolo con la presentación en el Festival “Ser Uno” de Contulmo, evento que reúne a la escena psicodélica y electrónica por tres días en torno al lago Lanalhue, Octava Región de Chile.

Las proyecciones para este año son simples, será la publicación de un Larga Duración lo que hará que la carrera de Sweet Pomelo tome paso firme en la escena de la música nacional, trece canciones darán forma a este material que verá la luz a mediados de 2016.

Todo el material de la banda se encuentra disponible en streaming desde YouTube y también en su perfil de BandCamp, para descarga visita PortalDisc.cl

Conoce mas de Sweet Pomelo en:
YouTube
Facebook 
Bandcamp
Soundcloud
iTunes

 

You may also like