Bandas Nacionales

Desde Santiago: La Bestia de Gevaudan

La Bestia de Gevaudan es una banda chilena que tiene sus orígenes a mediados del 2010, inicialmente como un proyecto solista de Diego Yañez Aguilera, quien durante ese año lanza el split LBDG/JOV, que integra canciones de su banda anterior ( JohnsonOverdrive ) y otras del nuevo proyecto.
El 2012, una vez asimiladas las herramientas técnicas de composición y grabación, comienza la producción del disco “Traidor”, que fue compuesto y grabado por Yañez, con la invaluable colaboración de Eugene S. Robinson (Oxbow) en la canción “The March of Beware”.
Ya producido el disco y luego de un par de formaciones fallidas, se une al proyecto el baterista Alonso Bustamante, quien le da una interpretación propia a cada canción impregnando una nueva dinámica en lo que de ahí en adelante, funcionará como un dúo durante cada presentación en vivo.
Las influencias de La Bestia de Gevaudan son variadas respecto a estilo, pero pueden compartir un fondo común: La transmisión de energía a través de la música. Es por esto que es innegable la relación del proyecto con bandas como Neurosis, Godflesh,
This Will Destroy You, Envy o incluso Explosions in the Sky en sus momentos de mayor catarsis instrumental.
Actualmente la banda se encuentra en etapa de promoción del Lp y en
la exploración de las herramientas auditivas con las cuales se presenta en vivo y compone lo que está por venir.

Foto: Aldo Llancamil

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like