Bandas Bandas Nacionales

Desde Santiago: Hôtel

Formada el 2005 en Santiago, Hôtel es una banda rock/pop chilena cultores del sonido de los 80’s y principios de los 90’s con influencias propias de la tradición del rock/pop chileno. Desde sus inicios la banda esta formada por Fran San Martin (voz), Gato Fuenzverd (guitarras), Edu González (batería), pajuan Abarca (bajo).
A mediados del 2005 la banda comienza una prolífica etapa creativa caracterizada por una búsqueda en definir el sonido y la identidad que caracteriza su música y puesta en escena, de estos años destacan temas como: “Otro Lugar”, una búsqueda de identidad plasmada en canción, “Respirar”, un claro reflejo de la soledad de los tiempos.
Tras un periodo de altos y bajos el grupo entra al estudio y deja registro de 4 de sus primeras canciones, en un demo que se llamó “Hotel Cinema” (demo 2006), después de este registro el grupo entra en receso por un par de años.
A inicios del 2011 la banda vuelve a reunirse nuevamente retomando los ensayos y planificando el registro de los nuevos temas para finales de ese año. El ingreso al estudio significó un período de extenuantes grabaciones que permitieron plasmar el nuevo material en un ep llamado: “Noviembre”, el cual incluye 5 temas nuevos que dejan de manifiesto la madurez creativa alcanzada por el grupo.
Entre las nuevas canciones destaca, un melancólico e hipnótico “Bonjour Tristesse” que pueden escuchar como adelanto del ep en: http://www.thesixtyone.com/#/s/wYP88x8A1SE/
Líricas cargadas de imágenes poéticas, paisajes emocionales, temáticas sub-urbanas, que denotan una búsqueda hacia la experimetación sonora
Conoce mas de Hôtel en: http://soundcloud.com/h0tel

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like