Bandas Internacionales

Desde Honduras: Alterna

Alterna es una banda de rock pop alternativo de San Pedro Sula, Honduras integrada por Gerson García en guitarra líder, David Diaz del Valle en batería, Luis Enrique Cruz en el bajo y Sergio Rivera en guitarra y voz.

Con un sonido contemporáneo, influido por el rock alternativo ingles y los sonidos electrónicos del new wave de los 80’s, Alterna toma como referentes a las grandes bandas latinoamericanas Soda Stereo y Zoé.

Formada inicialmente por Gerson, Sergio y David, Alterna nace luego de que los tres integrantes se presentaron en un festival universitario para hacer una presentación tributo a Soda Stereo. Al darse cuenta de la buena fusión de talentos y el deseo en común por crear música inédita, deciden comenzar un proyecto de grabación.

Sin presentarse en vivo desde el tributo a Soda Stereo, la banda inicia el proceso de composición y presenta su propuesta musical a Will Fuentes, manager de Cantera Studio a quien le pareció una propuesta honesta y fresca para la escena local, y decide grabar de manera gratuita los temas de la banda, obteniendo como resultado el álbum “Sol” con ocho temas. Sin pretensión alguna, la banda comienza a difundir los temas en diferentes redes sociales teniendo una buena aceptación por parte del público, llegando a sonar en radios nacionales e internacionales.Ante la buena reacción de los oyentes, la banda se ve en la necesidad de presentarse en vivo por primera vez, por lo cual se une a la formación el talentoso bajista Benjamín Segura, quien se acopla muy bien y aporta un sonido más versátil a la música de banda.

El 19 de septiembre del año dos mil trece Alterna debuta oficialmente como banda ante un público que reacciona con muy buenas críticas, comenzando desde esa fecha diversas presentaciones en diferentes lugares y programas de televisión para dar a conocer la música, compartiendo escenario con grandes y reconocidas bandas de la escena nacional.

Lamentablemente en junio del 2014 Benjamín deja la banda por motivos personales, y ante tal situación se une a la banda Luis Enrique Cruz, en el bajo, quien se acopla perfectamente.Con la nueva formación, la banda continua presentándose en vivo, componiendo nuevos temas y probando el gran deseo por seguir aportando a la escena musical local.

Conoce mas de Alterna en:
Facebook: facebook.com/alternabandahn
Twitter: twitter.com/alternahn
YouTube: youtube.com/alternahn
Instagram: instagram.com/alternahn

You may also like