Bandas Internacionales

Desde el sur de España: Beth Loring

Beth Loring es una banda jiennense que inicia su singladura musical con el disco Everything you feel is real (Liliput,08), grabado y producido en los estudios Alis. La banda desarrolla un estilo de tendencia indie, sin dejar de lado influencias rockeras, y algún tinte noise, que recuerdan a bandas como Death cab for cutie o The Posies. La presentación del disco se hará en salas de gran relevancia, Sala El Sol (Madrid), Fan Club (Sevilla), Industrial Copera y Planta Baja (Granada). La distribución del disco correrá a cargo de El Diablo, y cubrirá el mercado discográfico a nivel nacional. Entre los medios que reconocen el esfuerzo de la banda, destaca Mondo Sonoro, que ya consideró el trabajo de su primera demo (Stand By Us) como el mejor del año 2001 en Andalucía y Murcia. En 2009 el primer disco de Beth Loring se cuela entre los mejores estrenos del año.

La ruptura del sello Liliput coincide con la grabación del segundo trabajo de la banda, que apuesta, por causas de fuerza mayor, por la autoedición. Shining without neons, acoge buenas críticas y se presenta en las mejores salas nacionales (El Sol, Moby Dick). Por entonces la banda sufre un cambio de integrantes y Leo se convierte en nuevo miembro del grupo como batería.

El reto del castellano
Con el tiempo la banda se plantea nuevos retos, entre ellos, adaptar el idioma castellano en sus composiciones, de manera que se incorpore en próximos trabajos. El resultado fue Plan de vuelo austral, EP grabado en enero de 2011 en los estudios Lower Side de Madrid, y producido por Ramiro Nieto (Jet Lag, The Rights Ons) y Martì Perarnau (The Sunday Drivers, Mucho). Las canciones del grupo siguen transmitiendo la energía de antes, y el paso al castellano se acoge con entusiasmo. Hay que destacar que en Abril de 2011 Beth Loring actúa como artista invitado en la gira española de la banda sueca Shout Out Louds en la sala Heineken (Madrid) y se disponen a trabajar en su segundo EP, Gel y otros dioses.

Tras la incorporación de José Castro al bajo, Graban nuevamente en los estudios Lower Side de Madrid, bajo las ordenes de Ramiro Nieto y Martì Perarnau El segundo trabajo en castellano de Beth Loring explora canciones de factura eminentemente pop, combinando energía y estribillos pegadizos, sin abandonar la contundencia de su base rítmica ni el sonido denso y melodioso de sus guitarras. Gel y otros dioses supone el punto de partida de lo que será un futuro LP, en el que ya estamos trabajando, y que esperamos publicar en corto espacio de tiempo.

Conoce mas de Beth Loring:
bethloringband.bandcamp.com
www.facebook.com/bethloringmusic
www.twitter.com/bethloringband

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like