Royale es una banda basada en la ciudad de Chicago, el cuarteto integrado por el bajista Marc Yajjar y sus los tres hermanos Joel, Nate y Zach Bauman provienen de un nicho de clase trabajadora, los une una gran búsqueda a través de los riff y el sonido de las guitarras, así han demostrado cómo su camino ha desembocado en un trabajo discográfico con un sonido auténtico y refrescante.

Denominan su estilo como Yachtmetal, una forma de desprenderse de las categorías establecidas y envestirse de su propio imaginario para así presentarse ante el mundo con seguridad y confianza de su trabajo.

Su sonido es profundo, guitarras con textura y definición de la mano de Zach y Joel, la batería de Nate con mucha dinámica y presencia, mientras el bajo de Marc es potente, terso y agresivo encontrando su lugar en la mezcla, la voz del Joel pone el último dígito en esta ecuación, dándole actitud y personalidad al sonido de la banda.

royale3

Hablamos con Zach Bauman, guitarrista y voz de la banda, quien nos contó cómo ha sido el camino que han recorrido hasta el momento.

Zach: “Hasta el momento nuestro camino ha sido interesante sin duda, los cuatro tenemos trabajos de tiempo completo y algunos tenemos familia también así que por el momento no tenemos posibilidad de girar extensamente. Nuestra idea es publicar la mayor cantidad de música y de contenidos que podamos, así tener presencia en redes sociales y poder llegar a la mayor cantidad de público posible. nuestro disco “As long as the money lasted” ha sido descargado alrededor del mundo en mas de 100 países, así que mientras no podamos darnos el lujo de hacer grandes giras, seguiremos poniendo nuestra música a disposición de nuestro público alrededor del globo“.

royale2

Respecto a lo que se viene a futuro hablamos de cómo planifican su trabajo y la importancia de ser independiente.

Zach: “Estamos por tocar nuestro ultimo show del 2015, después nos vamos de cabeza a grabar nueva música. Acabamos de aterrizar en una nueva sala de ensayo dentro de un estudio de grabación análogo con el interés de producir y grabar por nuestra cuenta. Mucha música en camino y esperamos se difunda por todos lados, algunas cosas con un sonido más pesado, mientras otras serán más espaciales y experimentales junto con algunas piezas folk también. Somos una banda independiente y mientras financiemos, produzcamos y grabemos todo por nuestra cuenta no existen reglas. Esperamos llegar a un punto en nuestra carrera en que podamos girar a través de los Estados Unidos, esa es la meta por el momento, mientras tanto seguiremos actualizando nuestras redes sociales y manteniendo material en circulación” 

Pueden escuchar el disco “As long as the money lasted”, el ep “Garden tapes” en su Soundcloud y revisar las redes sociales de la banda para mas información.

http://www.thebandroyale.com/

https://soundcloud.com/thebandroyale

You may also like