Bandas Internacionales

Desde California: Morgan Delt

Si lo tuyo es la psicodelia, y te gustan las bandas nuevas que cultivan este estilo como Tame Impala, Temples, Morgan Delt te puede interesar muchisimo.

Morgan Delt es un californiano que debutó con “Psychic Death Hole” en el año 2012 con sonidos deudores de la psicodelia 60’s. Dos años después publica el homónimo “Morgan Delt“, trabajo de pop lisérgico que añade nuevos temas a las piezas de su anterior álbum.

Su música hace mucha referencia a influencias a la cultura de los 60s, tanto bandas psicodélicas de culto, como películas oscuras y bizarras: ‘’…estoy inspirado en una gran cantidad de películas. David Cronenberg, viejas películas de AIP, Kenneth Anger, Ken Russell, y cosas por el estilo”.

Lo que estoy escuchando en todo momento, no refleja realmente en mi música. Muchas de las influencias que las personas dicen que escuchan es algo que escuché hace años. No estoy seguro de lo que estaba escuchando mientras se trabaja en el disco“.

Su disco es un auténtico resumen de todo tipo de influencias, compactadas y moldeadas de una forma muy particular y especial, creado por él en su casa. Un sonido particular que ronda dentro de pop acido, tendiendo hacia una especia de psicodelia acida y rasposa sesentera, recuerda bastante a ‘’Red Krayola’’, mezclado con artilugios y todo tipo de efectos más modernos, sumidos y mezclado además en una atmosfera un poco fatalista y bizarra.

Conoce mas de Morgan Delt:
http://morgandelt.bandcamp.com/

 

You may also like