Discos

Deftones: Koi No Yokan

Un disco totalmente unido y con sonido evolucionado es ‘Koi No Yokan’* estrenado el 13 de Noviembre ya pasado, publicado en su página web con anterioridad dias antes de su estreno lo cual por marketing es una propuesta bastante innovadora para una banda tan consagrada como estos oriundos de Sacramento, California.

Deftones nos deja claro que están mas vigentes que nunca, que conservan una energía intacta pese a todo lo que les ha pasado como banda (El accidente de Chi Cheng que hasta el día de hoy lo tiene en proceso de recuperación), que siete discos bajo el brazo no les han bastado para demostrarnos que tan buena banda pueden llegar a ser y que cada trabajo que va saliendo es mejor que el anterior.

Entrando en lo que es Koi No Yokan directamente, No es un álbum con grandes toques artisticos connotados sino mas bien uno donde lo principal y mas notorio es la voz de Chino en distintos matices. Pocos arreglos vocales y harta adrenalina es lo que nos entrega en ritmo, ganas y mérito.

Insisto, es una locura pegajosa, la guitarra suena en tono agresivo, baja mucho tiempo y la mezcla de fondo algunas veces se hace notar en pleno. Frena poniendo el sello único de Deftones para dar paso obligatorio a los gritos de Chino que causan escalofríos en cada canción que los ejecuta.

Es una obra y un muy buen álbum… Un disco que hay que escuchar de principio a fin para el veredicto propio. Solo me queda decir que Deftones lo hizo nuevamente.

 

*“Amor a primera vista”. Chino Moreno en una entrevista hecha por CraveOnline.com comentó que “no hay traducción literal”, y que básicamente “más que un amor a primera vista, es la sensación que te produce algo que sabes que te enamorará con el tiempo”, así lo definió el líder y vocalista de Deftones.

Comments

1 Comment
  1. Luis Carlos Pinzón 7 años ago
    Reply

    Luis Carlos Pinzón Beltrán – luiscpinzon@gmail.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like