Noticias

Cómo Asesinar a Felipes lanza single con Chino Moreno.

En conversación con La Tercera, el baterista Felipe Salas relata que “cuando Billy vino a tocar con nosotros este año comenzamos a trabajar juntos en algunas canciones que veníamos desarrollando. Ahí El grupo Como Asesinar a Felipes marca un nuevo hito de su sorprendente carrera. Hoy la banda estrena “Disparan (Fill the Skies)”, tema que cuenta con la presencia del vocalista del grupo Deftones, Chino Moreno. La canción formará parte de un disco de colaboraciones que Como Asesinar a Felipes lanzará en el primer trimestre de 2019. “Disparan (Fill the Skies)” aparece bajo el sello Koolarrow Records y ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Sobre el origen de la colaboración, Chino Moreno detalla: “recibí un mail de Billy Gould con algunas canciones de Como Asesinar a Felipes y quedé cautivado por el sonido de la banda. Unas semanas después conocí a los chicos cuando fui a Chile con Deftones. Hablamos del track y de cómo podría sonar algo juntos. Con la ayuda de Billy pudimos construir lo que creo que es algo muy especial y único. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con un grupo tan increíble de un país tan asombroso”. La canción fue grabada por Chalo González en Estudios CHT y luego editada por Foex. Más tarde fue producida y mezclada por Billy Gould, y masterizada por Maor Appelbaum, quien tuvo la misma función en el último disco de Faith No More, “Sol Invictus”.

“Disparan (Fill the Skies)” abre con una percusión tribal que luego da paso al hipnótico bajo de Seba Bala. Luego el saxo alto de Cristián Gallardo se mezcla con el lamento de Chino Moreno, quien entona: “Gold accents fill the skies above with no fate in sight. No one shakes, no one speaks…”. Entonces es el turno de las rimas explosivas de Koala Contreras quien explica que “el tema se inspira en la cruel manera de aniquilar nuestro bosque ancestral y su pueblo. Además anuncia la existencia de seres que luchan por mantener la conexión con la vida terrenal y espiritual”.

Esta colaboración con el líder de Deftones es parte de un plan más ambicioso de Como Asesinar a Felipes, ya que el próximo año planean editar un álbum con invitados. Lo más próximo en su agenda es que entre el 15 y el 25 de octubre realizarán una gira por Serbia, Rumania y España que incluirá presentaciones en Belgrado, Bucarest, Timisoara, Cluj, Brasov y Bilbao. A su regreso a nuestro país estrenarán el video para “Disparan (Fill the Skies)”, el cual será hecho con animación.

La formación actual de Como Asesinar a Felipes incluye a Koala Contreras (voz), Felipe Metraca (batería), Seba Bala (bajo), Cristián Gallardo (saxo alto, flauta traversa) y DJ Spacio (secuencias, efectos). En junio de este año el grupo se presentó en el prestigioso festival español Primavera Sound, y en agosto celebró los diez años de su disco debut con dos shows agotados en que lo tocaron completo. La banda estrenará su nuevo single este viernes 12 en un show que ofrecerán en Bar Loreto (Loreto 435).

You may also like