Articulos

B-52´S La Razon para ir al Casino

Los B-52´S son una banda espectacular por siempre, al saber que venían ya me daba un buen augurio, luego los días antes al concierto en Chile, revise unos Youtube en Argentina y ya me quedaba claro que estaban impecables, no había ese grado patético que tienen algunos aristas a causa de la edad y de la mala canalización de la energía, un ejemplo?….no hay ejemplos.

El tema del Monticello fue anecdótico, para mi era nuevo estar en ese templo de una clase que se divierte con tantas luces y brillos, el mal gusto sobrexpuesto es un ente vital para disfrutar de el lugar, pensé donde esta la mafia? esta, pero ya no tiene estilo, en fin, yo me fui en un bus de la producción que hizo del viaje algo cómodo.

La entrada del  trió líder, Kate, Cindy y Fred fue natural, sin espectacularidad, hasta que sientes las voces, ellas te paran los pelos, es un momento exquisito en el que sonríes sin detención y comienza el baile, algo tieso por mi parte, pero baile en esencia, la esencia de los de Athens. La sicodelia no se percibe en un piso alfombrado, pero si una actitud de diversión, la que se acentúa con mi petaca de whisky que hábilmente pensé en ingresar a sabiendas que la seguridad es relajada cuando el target es treintones profesionales y correctos, así que con la garganta cálida me desenfoco en el espectáculo, y siento que le falta parafernalia, solo un juego de iluminación (profesional por cierto) era el cómplice de la estética colorida del Trío. El sonido de la banda era de lujo con músicos de Bowie como su baterista, los que nos entregaron un espectáculo de primer nivel en el plano musical.

Desde Private Idaho a Love shack pasando por Roam  y llegando a Rock Lobster, cada una de las canciones pese a no saber sus nombres (vuelvo a repetir que soy el peor en eso de los nombres y los tracks) fueron una a una cayendo en recuerdos en mi mente, desde que usaba cassette para animar fiestas de primos fomes y mayores, hasta que llego Youtube, y a si por fin pude verlos en videos en vivo tocando en universidades gringas o locales encendidos donde me gustaría vivir, por que los B-52´S han estado siempre en la repisa, en la playa, en la pega, en el walkman, en el smartphone y en la radio, y en la tele, cacha pos, en la tele y todavía me encuentro con pelmazos que no los conocían, en fin, lo disfrute y los disfrutamos, la fiesta con ellos es inevitable,  energía y alegría para siempre. Comprobado.

Fotos: Claudia Araya

Set list

Planet Claire
Mesopotamia
Private Idaho
Lava
Dance This Mess Around
Girl from Ipanema goes to greenland
Roam
Legal tender
Love in the Year 3000
Is that you Mo-dean?
6060 842
Whammy Kiss
Love Shack

Encore:
Party out of bounds
Rock lobster

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like