Articulos

Analizamos el posible setlist de Placebo en Chile

Gracias al poder de Placebo, inauguramos una nueva sección en #RA: “Analizando el Setlist”. Esta sección analizará el set de canciones en vivo de alguna banda o músico que esté de gira o bien, que arribe pronto a nuestro país,. Obvio, con el sello inconfundible que #RA le entrega a ustedes.

Bueno, vamos a partir con la banda que, gracias a Colors Chile, tenemos por cuarta vez en nuestro país y nos brindará su quinto espectáculo: Placebo.

Dar una introducción acerca de Placebo, sería repetir una y otra vez las mismas introducciones de lnternet, así que, nos vamos de lleno con el análisis:

Placebo ha frecuentado dos Setlist: Uno para espacios cerrados y otro para Festivales. Analizaremos el más largo (obvio), o sea, el de espacios cerrados A.K.A. Arenas/Teatros/Estadios/Casas/Clubs.

Setlist:
B3
For What It’s Worth
Loud Like Love
Twenty Years
Every You Every Me
Too Many Friends
Scene of the Crime
A Million Little Pieces
Speak In Tongues
Rob the Bank
Purify
Space Monkey
Blind
Exit Wounds
Meds
Song to Say Goodbye
Special K
The Bitter End

Encore:
Teenage Angst
Running Up That Hill (Kate Bush cover)
Post Blue
Infra-red

B3
Sí, está bien. Es el “Must” de Placebo, considerando que no habían presentado el sencillo en una gira mundial (No comentaré nada más acerca de ese EP)

For What It’s Worth
¿Otra vez? Placebo, mucho te querré, pero después de la primera canción, tocar la misma canción que abrió la gira anterior no es bonito, eso queda para los artistas con poco material. Perfectamente podría ir acá algo más potente como una “Days Before You Came” o “Brick Shithouse”.

Loud Like Love
Oh, sí, ¡Esta canción sí que sí! Entrar de lleno con una potente canción del nuevo disco, es una excelente decisión, mi estimado Molko.

Twenty Years
Ahí te fuiste al porcino, “Brayam”. Una canción tan potente, debería ser la encargada de cerrar un encore o bien, cerrar el show completo.

Every You Every Me
Sí, está bien, el clásico de clásicos. Pero “This Picture” y “Pure Morning” también lo son, incluso mejores que Every You, Every Me #JustSaying

Too Many Friends
“My computer thinks I’m gay, I threw that piece of junk away”. Como es la gira de promoción del nuevo disco, considero que es una buena estrategia dejar el Lead Single entre el sexto o séptimo lugar, así se aseguran, con una buena dosis de clásicos antes, que la recepción será más que óptima.

Scene of the Crime
Ok, me gusta, un tranquilo y perfecto sintetizador de sonidos de “Loud Like Love”, que destaca por esa misma razón en el disco. Una buena manera de continuar con la presentación de los tracks.

A Million Little Pieces
– La primera vez que escuché esta canción, fue simplemente dolor en mi alma (Pain, Suffering, Death, Martin Lee Gore, 2013). Considero esta canción uno de los puntos más altos de su nueva entrega, y que ocupa un excelente lugar en el Setlist. Well Done, Molko.

Speak In Tongues
– Igual nada que ver que esté acá, teniendo “King of Medicine”, “Kitty Litter” y “Battle For The Sun” como posibles tracks de la mitad de Setlist. Considero una falta de respeto a canciones como “Black-Eyed” o “Bionic” que, perfectamente pueden encender la mitad del show. Aún así el track, está posicionado de forma “correcta”, así se apacigua el dolor heredado de “A Million Little Pieces

Rob the Bank y Purify
– No, acá discrepo y en mala. Tienen “Bosco”, tienen “Begin The End”, Tienen TANTO repertorio que, estas dos canciones están de más. Sí señores, para presentar un disco en vivo, se deben elegir las mejores, no los rellenos. #LaVerdadComoEs

Space Monkey
“Surprise Bitch! I bet you thought seen the last of me”. Sí, una sorpresiva aparición de “Space Moneky” que en lo personal, más que me agrade “J’ai adoré”.

Blind
– Otra de las sorpresas de este Setlist. Si bien “Meds” no es un disco que haya ostentado la mejor recepción del mundo, (niveles “Sleeping With Ghost”) de vez en cuando es bueno e interesante darse algunas licencias como éstas.

Exit Wounds
Entiendo, entiendo que las giras promocionales de nuevos álbumes se conviertan, a veces, en tocar el disco casi entero, pero no es necesario HACERLO cuando tienes 6 discos anteriores de donde sacar material. No estoy diciendo que “Exit Wound” sea mala, lo que estoy diciendo es que la gente que compra el ticket espera clásicos, aparte de las nuevas canciones. No quieren ir a escuchar un disco entero, quiere ir a escuchar a una banda consagrada.

Meds // Song to Say Goodbye // Special K // The Bitter End
El combo 4, La promo x 2, mismas canciones, mismo cierre de la primera parte, diferentes giras. Ok, sí, las 4 canciones me gustan pero… ¿No será mucho? ¿Se te olvidaron Slave to the Wage // This Picture // Without You I’m Nothin // Taste in Men? Enough Brayam!, Enough! :insertecaritatriste: Aún así, siempre son bien agradecidos los finales clásicos y juveniles (Porque “The Bitter End” ES “The Bitter End”, el clásico que nunca muere).

Teenage Angst
La Angustia Juvenil no se veía hacen varios años. Estas son las cosas que hacen sanar el alma a cualquiera que haya sentido en la primera parte del show, que le faltaba la gota de nostalgia, y vaya, vaya que nostalgia.

Running Up That Hill (Kate Bush cover)
No tengo comentarios para esto. Pero sí tengo muchos pañuelos.

Post Blue
!QUÉEEEE!, ¿ME ESTÁN TOMANDO EL PELO? ¿QUE HACE AHÍ POST BLUE? Íbamos súper bien en el encore, el momento preciso para “Bosco” o para alguna otra balada al estilo Placebo. Post Blue no merecía un Setlist (Lo siento, pero después de Running Up That Hill versión Placebo, es un crimen a la emotividad)

Infra-red
Me encanta, tan movida, me gusta que sea la canción que está antes de que cierren con Taste in… ¿Infra-Red cierra el Setlist? ¿Y DONDE ESTÁ TASTE IN MEN? No, no pueden ignorar “Taste in Men” de esta manera…Primero fue el cierre con Nancy Boy, después la sacaron y cerraron con Twenty Years, luego vino el cierre con Taste In Me y ahora la sacan… ¿Qué se viene para después? ¿Cierre con Post Blue? Ay, Brayam, me haces pasar tantas rabias…

En definitiva, el Setlist tiene mucho de Loud Like Love, energía y entrega, pero poco de los clásicos duros. 22 canciones que engloban lo mejor y lo peor de Placebo (Sí, no me gustan Post Blue, Rob the Bank ni Purify). Si ya compró su ticket para ir a verlos, vaya con la mejor de las ganas ya que, a pesar de todo, siguen siendo Placebo y sigue siendo un honor ver parte de nuestra juventud musicalizada, aunque sea sentado en Palco.

¡Les recordamos las coordenadas de este show imperdible!
¿Cuando?
Jueves, 10 de abril

¿Donde?
Movistar Arena

¿Entradas?
Las entradas ya están a la venta a través del sistema Puntoticket , callcenter 600 462 6000, tiendas Ripley y Cinemark.

¿Precios?
Tribuna: $ 18.000
Platea alta: $ 25.000
Platea baja: $ 45.000
Cancha general: $ 35.000

*Valores no incluyen cargo por servicio.

Mas info en nuestro post especial de Placebo en Chile:
http://www.rockalternativo.cl/locaciones-y-valores-del-show-de-placebo-en-chile/

You may also like