50 Discos Alternativos Chilenos Conteos

#50DiscosAlternativosChilenos Parte 4 (20 al 11)

Septiembre es el mes del “Rock Alternativo Nacional” en RA!, es por eso que decidimos elaborar un ranking con los 50 mejores discos de Rock Alternativo de Chile.
En esta penúltima entrega, les dejamos las posiciones del 20 al 11.

 

20 – Tsunamis – Tsunamis (2004)
41 minutos en 6 canciones dan forma al disco debut de los Tsunamis. Cargados al noise y al garage, lograron hacer un disco que llamo mucho la atención en el medio local nacional. Puntos claves: “In Flames”, “Mi corazón tu Taj-Mahal” y “Rosita Queen”
19 Solar – Play (1997)
Influenciados por el sonido británico, especialmente por el shoegazer, Solar lanzo al mercado Play!. Este quinteto plasmo en 12 canciones una batería hits, que parecieran que todos fueran singles. El mas destacado fue “Por Costumbre” canción de culto del rock alternativo chileno de los noventas.
18 -Familea Miranda – Ferguson (2003)
La actitud punk predomina siempre en el sonido actualmente experimentado de los Santiaguinos, pero que en ese momento era la experimentación máxima, con pares opuestos y nunca tanto, Familea Miranda construyo una carrera magistral donde su base está en Ferguson.
17 – Guiso – El Sonido (2004)
De energía contenida y sulfurante, instaurados en la escena santiaguina como parte de la generación inicial del nuevo siglo, y con un recorrido en vivo infernalmente trabajado.
16 – Los Morton – Santo Remedio (1993)
Fueron etiquetados como Red Hot Chili Morton, por ser los pioneros en mezclar Funk y Hardcore, la historia les dio la razón y Santo Remedio es fundamental para el sonido chileno que ejecuta ese viral sonido, de letras fuertes, energía al mil por ciento y mala influencia “Agarra una pistola si eso es lo que quieres”.
15 – Glup! – 1999 (1999)
Directamente del los campos de frutillas de Osorno, llego Glup! a revolucionar todo ad portas del 2000. Con una formula simple y muy oreja, y con una gran campaña de difusión (hasta en las telenovelas), lograron que este disco llamara mucho la atención. Desde Nirvana a Blur, con letras cotidianas con tintes depresivos, 1999 es mucho mas que Freebola (Chica Light para el publico POPuplar).
14 – Perrosky – Tostado (2010)
Simple de potencia carnal y franco en el mundo del rockandroll, Perrosky impone un sonido que tiene más de 50 años el cual interpretan a placer, plasmándolo con cada vez más sabiduría. Producido por Jon Spencer.
13 – Banda 69 – Banda 69 (1988)
Siendo una de las mejores bandas de los ochentas, jamás despegaron popularmente por su condición visionaria, la que funciona irónicamente por estos lares, new wave contemporáneo, de letras intensas y relato lucido en viñetas, “Nuestras leyes nos dan risa / Nuestros jefes nos dan pena”.
12 – Los Macs – KaleidoscopieMen (1967)
Pioneros en la Sicodelia y el Rock, este disco de marcadas influencias del Sgt. Peppers lonely hearts club band, llevándolos a la experimentación musical y sensorial, la que se respira en en la totalidad de esta placa de fines de los sesenta.
11 – Fiskales ad hok – Traga (1995)
Con una posición clara frente al conflicto mapuche, el gobierno de la concertación y el estado de las cosas, los Fiskales lanzan su segundo álbum recargado con lo mejor del punk rock del momento, trascendiendo del estilo, un disco fundamental para cualquier adicto a la música.

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like