50 Discos Alternativos Chilenos Conteos

#50DiscosAlternativosChilenos Parte 3 (30 al 21)

Septiembre es el mes del “Rock Alternativo Nacional” en RA!, es por eso que decidimos elaborar un ranking con los 50 mejores discos de Rock Alternativo de Chile.
En esta tercera entrega (de cinco), les dejamos las posiciones del 30 al 21.

 

30 – Golem – Golem (2004)
Influenciados por la música del viejo continente, este trio, lanzo al mercado su disco debut. Cargado a la emocionalidad y a la melancolía, en 13 canciones envuelven una obra de arte que refresco los nuevos sonidos nacionales de la decada de los dosmiles.
29 Jirafa Ardiendo – Jirafa Ardiendo (1996)
Opera prima que refuerza la escena alternativa nacional de los noventa, voces con elementos efectistas, guitarras sónicas y acústicas, ritmos desenfrenados y cadenciosos, marcan la línea que construyeron en su carrera.
28 -Machuca – Viva Machuca (1998)
La segunda producción de los penquistas, reafino el sonido punk rock de su primer lp Hogar dulce hogar. Desde “Al patíbulo” este disco exploto una serie de melodias que indagan bastante en el genero alternativo, pero sin dejar de lado la raiz que siempre los ha caracterizado.
27 – Rekiem – Apgar:0 (2001)
Dentro de la fiebre Nü-Metal (denominado en Chile “Aggrometal”) una de las bandas mas destacadas y con un estilo sobresaliente fue Rekiem. En este segundo álbum destaca la crudeza, la amargura combinadas con letras contestatarias. El resultado: Uno de los mejores trabajos del genero en latinoamerica.
26 – Santos Dumont – SimiliaSimilibus (1999)
Sicodelia de influencias británicas, (from India) rock de soltura propia con un eje vital en la coherencia lisérgica de la conexión instrumental, con invitados de lujo (Henriquez, Cabezas, Maqueira) los de Concepción construyeron un trabajo fundamental para las lides del rock.
25 – Elsotumbay – Elsotumbay (1997)
Voz teatral de sonidos lúdicos, donde los ritmos marcan el ambiente para las melodías algo esquizoides, que definen un poderoso pop al que no le falta nada, energía a tope de estética surrealista.
24 – Los prisioneros – La voz de los 80 (1984)
Este disco abre con profundidad y acción una década plástica y oscura, la rebelión en formato bailable, punk, ska y new wave, donde las influencias eran clarísimas y las criticas cumplieron con enaltecer a una banda a la característica de la mejor del rock chileno.
23 – Canal Magdalena – Teledirigido (1998)
Embajadores del “Rock Sonico” iniciado en Argentina, Teledirigido nos hizo volver a creer en esa música estilosa inspirada en el Brit que ya estaba decayendo en Europa, pero que estaba renaciendo en Latinoamerica. El disco mas alternativo de la banda destacan: Espuma, Yo Soy el Ángel, Generación y FX.
22 – Aguaturbia – Aguaturbia (1970)
Al terminar la década de los sesenta los chilenos encabezaron una escena contemporánea y arriesgada para una país lejano del movimiento jipi de San Francisco, la virtuosa guitarra de Carlos Corales se destaca y es fundamental para el blues de influencias rockeras que ejecutaban.
21 – Sinergia – Sinergia (2001)
El debut del Metal-Pajaro, un híbrido en la escena nacional. Sinergia llego a revolucionar el rock Chileno. “Chilerobot”, “Mujer robusta”, “Amor alternativo” y “Concurso”  son parte de este disco entretenido, pulcro e impecable, que marca un gran referente del rock alternativo en nuestro país hasta el día de hoy.

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like