50 Discos Alternativos Chilenos Conteos

#50DiscosAlternativosChilenos Parte 2 (40 al 31)

Septiembre es el mes del “Rock Alternativo Nacional” en RA!, es por eso que decidimos elaborar un ranking con los 50 mejores discos de Rock Alternativo de Chile.
En esta segunda entrega (de cinco), les dejamos las posiciones del 40 al 31.

 

40 – Mostro – Consumido por pájaros (2006)
Me atrevo a decir que nunca antes se había escuchado algo como este disco por este lado del planeta, esos poderosos ambientes instrumentales y experimentales de re interpretación Krautrock, llevan a los de San Felipe  a generar un culto a su sonido, el que requiere de presenciarlos en vivo, nunca un show es igual.
39 – Los Miserables – Miserables (1998)
El sonido de Los Miserables goza de popularidad, y es en este disco donde llevan a la cúspide su discurso y sonido, fieles a la expresión marginal y protesta, concretan un álbum de rock, ska y punk fundamental en estos lares.
38 – Chancho en Piedra – La dieta del lagarto (1997)
El segundo disco de los Chancho, es para muchos el mejor álbum que hicieron. Los aun vigentes y casi 20 años de carrera, le dieron a diferencia de su primer disco, una raíz mas rockera y mas alternativa. Cultivo éxitos como: “Hacia el Ovusol”, “Edén” y “Da la claridad a nuestro sol”
37 – Lilits – Sueltas (2009)
Una de las escasas bandas de fem rock Chileno es Lilits. Su segunda producción “Suetas” siguió una tendencia mas riot y no tan punk como su primer disco homónimo, que las llevo a consagrarse en el circuito nacional e internacional. “Hay Algo”, “Niña Engreida”.
36 – Fiskales Ad-Hok – Fiesta (1998)
En 30 minutos construyen la esencia del punk y la diluyen en pensamientos urbanos de reflexión y actitud, donde las libertades ciudadanas son lo fundamental para una sociedad como la nuestra, “La felicidad es incompleta, hay infiltrados en la fiesta – Esto me huele a sapo, esto me huele a traición”.
35 – The Ganjas –  Laydown (2004)
El stoner psicodelico de The Ganjas los trajo al numero 35 de este ranking. Laydown, el tercer disco de la banda,  marco una nueva tendencia renovada en la escena local. Con una propuesta un poco mas suave, siempre con letras en ingles, hacen de un disco muy rico y bastante conceptual.
34 – Congelador – Cuatro (2002)
Elemento rock, minerales noise, y residuos pop, componen un disco poco conceptual (lleno de inéditos) pero que consolida un sonido que los que estuvimos frente a ellos, nos sentimos recompensados, la fuerza vital de los ambientes saturados se respiran en este trabajo.
33 – Los Tres – La espada y la Pared (1995)
La obra maestra de los oriundos de la Octava región. Uno de los discos mas importantes de los noventas en Chile. Los Tres se dejaron caer con una batería de éxitos como “Déjate Caer”, “Hojas de Te”, “Tirate”, “Tu Cariño se me Va” y entre otras que fueron reversionadas en su famoso Unplugged para la cadena MTV.
32 – Hielo Negro – Donde nacen los vientos (2005)
El Rock pocas veces ha tenido un nuevo camino, pero cuando el Trío lo lleva al sur del mundo, le da  un refrescante elemento vital de honestidad, “Un poco más de ese viento frio que ventila mi alma”.
31 – Los Jaivas – La Ventana/Todos Juntos (1973)
El rock llevado hacia la sicodelia con influencias nortinas, desérticas y alucinógenas, le dan a Los Jaivas “el toque” esencial que les permite ser contemporáneas a la escena musical anglo, convirtiéndolos en una semilla de la mejor cepa de la época.

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like