Noticias

23 años cumple Facelift de Alice in Chains

Un 21 de agosto de 1990 salio al mercado la primera placa de Alice in Chains “Facelift“. Este fue grabado entre los meses de diciembre de 1989 y abril de 1990 en el London Bridges Studios en Seattle y en el Capitol Records Studios de Los Angeles.

Facelift presenta un sonido bastante metálico y pesado, pero muy melódico a pesar de su pesadez, y con letras que expresaban depresión, malhumor, angustia y dolor. Este álbum fue uno de los que asistió a propulsar el éxito del sonido grunge, además fue el álbum que los sacó del público underground y les permitió tener una audiencia mucho más amplia.

Doce canciones componen el álbum, We Die Young, Man in the Box, Sea of Sorrow y Bleed the Freak fueron sus singles, todos con videoclips de alta rotación en la cadena MTV.

El álbum fue muy bien aclamado por la crítica, con Steve Huey, del sitio Allmusic diciendo: “Una de las grabaciones más importantes que permitieron establecer una audiencia para el grunge y el rock alternativo“. Fue el primer álbum grunge en alcanzar más del puesto número 50 en la Billboard 200, y el segundo después de Louder than Love, de Soundgarden, en alcanzar el puesto número 1 en el Top Heatseekers, gracias principalmente a las canciones Man in the Box y We Die Young.

Tracklist:
01.- We Die Young
02.- Man in The Box
03.- Sea of Sorrow
04.- Bleed The Freak
05.- I Can’t Remember
06.- Love, Hate, Love
07.- It Ain’t Like That
08.- Sunshine
09.- Put You Down
10.- Confusion
11.- I Know Somethin (Bout You)
12.- Real Thing

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like